OBJETIVOS

La Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil, es una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica (I.G.J. Res. Nº 366/00), fundada para desarrollar la Docencia, Investigación y Difusión de todo lo referente al síndrome del estrés y su vinculación con la salud y la enfermedad, en la República Argentina.

Comisión Directiva

coria

LIC. ELIZABETH ARANDA CORIA

PRESIDENTA

Magister en Salud Pública (UBA). Lic. en Psicología (UBA). Profesora Asociada en Evaluación Psicológica- Universidad Favaloro. Profesora de la Maestría en Psicoinmunoneuroendocrinología-Universidad Favaloro. Presidenta y Coordinadora del área Docencia Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES). Integrante del Programa Nacional Salud y Riesgos Psicosociales en el Trabajo, Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles -Ministerio de Salud de la Nación. Vicepresidenta de la Sección Sindrome de Estrés, World Federation of Mental Health. Vice Presidenta del Capítulo de Psicología Positiva y Mindfulness de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Entrenamiento en EMDR (Eye Movement Desensitization Reprocessing). Programa Mindfulness y Equilibrio Emocional (MBEB). Co- autora del libro: Inventario de Hostigamiento Laboral: ¿Cómo evaluar y actuar frente a la violencia psicológica en el trabajo?. Compiladora del libro: Hostigamiento Psicológico Laboral e Institucional en Iberoamérica: Estado del arte y experiencias de intervención.

DR. DANIEL OSVALDO BISTRITSKY​

VICEPRESIDENTE

Argentino. Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, 1980. Ex Jefe de Trabajos Prácticos de la 1ª Cátedra de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ex Residente de Neurología, Hospital Ramos Mejía. Especialista en Neurología, Ministerio de Salud Pública. Master en Psicología Cognitiva y Nuevas Ciencias de la Conducta (ANTAL) Miembro de la Sociedad Neurológica Argentina. Miembro Clínico de la Sociedad Argentina de Análisis Transaccional y Nuevas Ciencias de la Conducta (ANTAL) . Profesor Titular de la Cátedra de "Fundamentos Biológicos y Neurofisiológicos de la Conducta", Facultad de Psicología, Universidad de Flores (UFLO). Profesor Titular de la materia "Drogas Psicoactivas de la Tecnicatura de Prevención de la Drogadicción" de la Universidad de Flores (UFLO) y de la Universidad Católica Argentina (UCA). Miembro Fundador y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés. Médico del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro.

lopez_rosetti

DR. DANIEL LOPEZ ROSETTI

SECRETARIO

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1981. Especialista en Medicina Interna, Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Especialista Universitario en Cardiología, Facultad de Medicina, Hospital de Clínicas Gral San Martín, Universidad Buenos Aires. Profesor Titular de la Cátedra de Psicofisiología, Carrera de Psicología, Universidad Maimónides, Buenos Aires. Profesor Adjunto del Departamento de Medicina de la Universidad Favaloro, Buenos Aires. Miembro titular de la Asociación Médica Argentina (AMA) y Miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Fellow del American Institute Of Stress. Presidente del I y II Congreso Argentino de Medicina del Estrés. Director del Curso Universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica, Asociación Médica Argentina y Universidad Maimónides. Jefe del servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro. Impulsor de la Ley 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas en colegios. Director del Departamento de Docencia e Investigación de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Miembro Fundador y Secretario de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil.

matias_lopez_rosetti

DR. MATÍAS LÓPEZ ROSETTI

TESORERO

Argentino. Médico egresado de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral con Diploma de Honor, 2008. Ex Residencia en Cardiología, Hospital Italiano de Buenos Aires. Fellow en Insuficiencia Cardíaca, Asistencia Circulatoria y Trasplante, Fundación Favaloro. Fellow en Recuperación Cardiovascular, Fundación Favaloro. Miembro y Tesorero de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil.

antonetti

DR. HORACIO ANTONETTI

VOCAL TITULAR

Argentino. Médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata.1971. Especialista en alergología, Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs .As. 1976. Especialista consultor en alergología, Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As. 1998.Especialista en medicina del deporte, Universidad Nacional de La Plata-Instituto Educativo CESALP, 2003. Miembro y Vocal Titular de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil.

gomez

DR. ROBERTO GOMEZ

VOCAL SUPLENTE

Argentino. Médico y Doctor en Medicina egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Director Médico de Laboratorio ELEA de Argentina y como docente en la cátedra de farmacología de la facultad de medicina de la Universidad de Morón. Sus antecedentes son: Becario e investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Cardiológicas de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Investigador Asociado de la Cornell University en el New York Hospital Medical Center U.S.A. Ex Docente de Fisiología Humana de la 2ª Cátedra de Fisiología de la Facultad de Medicina. Asesor Médico y gerente de producto en Laboratorios Lepetit, Director Médico de Laboratorios Andrómaco, Director Médico de Aventis Pasteur de Argentina, Asesor Médico para Latinoamérica en Novartis. Es co-autor de más de 40 artículos científicos y comunicaciones a congresos internacionales. Miembro Fundador y Vocal Suplente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) Asociación Civil.