Programa Nacional de Meditación en Colegios (PROMECO). Inscripción al programa de acceso libre y gratuito

Curso de capacitación gratuito y online para docentes de colegios públicos y privados de todo el país, para la aplicación de técnicas de meditación. Este programa forma parte de la Unidad de Bioética de la UNESCO, dependiente de la cátedra de Bioética, Universidad de Haifa, Israel; con sede en el Hospital Central Municipal de San Isidro cuyo Director es el Dr. Daniel López Rosetti.

Este programa está dirigido a los docentes, directivos y equipo orientador de alumnos de Sala de 5 Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Medio.

Bienvenidos al programa de meditación en colegios.

El mismo fue desarrollado en el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro.

Desde el año 2015 hemos capacitado a más de 2000 docentes en todo el país, para que ellos mismos dirijan la técnica con sus alumnos, dentro del aula, en la institución escolar donde desempeñan sus tareas.

Las evaluaciones realizadas demostraron resultados altamente positivos, como la mejora de la atención, concentración, estudio y memoria. También se observó como efecto agregado la mejora de la relación vincular con el docente tanto en el plano cognitivo, como de orden afectivo. Resulto evidente el condicionamiento emocional positivo, evidenciado por cambios conductuales, emparentados con la paz, la serenidad y la calma.

Desde el año 2016 la UNESCO ha reconocido como programa de interés a PROMECO por el trabajo por la paz y la integración social.

Implementación.

A los efectos de implementar el PROMECO, todo aquel docente interesado en inscribirse en el Programa, deberá hacer click en el botón de Inscripción, ubicado mas abajo en esta página.

Nuestro Servicio se encuentra a disposición de todos aquellos docentes y colegios que se inscriban a los efectos de alcanzar a través del esfuerzo común los beneficios de las técnicas de relajación psicofísica y meditación para el control del Síndrome del Estrés, la mejora del rendimiento escolar y la calidad de vida.

 boton inscripcion

Cordialmente,

Dr. Daniel López Rosetti
Jefe del Servicio de Medicina del Estrés
Hospital Central de San Isidro